sábado, 22 de febrero de 2014

HOJAS DE CÁLCULO





Para realizar esta tarea, lo primero que he tenido que hacer es poner el nombre a las tres hojas que iba a utilizar: ( Presupuesto, Productos y Clientes); después he seleccionado las celdas que iba a utilizar en cada hoja y les he dado el color que deseaba, he rellenado las celdas con los datos fijos de las hojas de clientes y materiales con los datos. 
En la hoja de presupuesto he creado un desplegable con los datos de los clientes en la celda "cliente",  y en la celda importe mínimo he puesto la función buscarv para que me diera el importe mínimo de descuento aplicable según el cliente seleccionado; en la celda descuento, he hecho lo mismo pero dandome el  % de descuento que se le aplicaría.
En las celdas de artículos he creado desplegables con los distintos artículos, en importe de unidad he vuelto a utilizar buscarv, para que me diera el importe por artículo.  En la celda de "subtotal" he creado una función para que me multiplique la cantidad por el importe, después en la celda H13 otra función que me sume los importes, en la celda H14 otra que me realiza el tanto por ciento a descontar y por último en la H15 he introducido la función para que reste la H14 a la H13.

La tarea es algo complicada al principio pero cuando aprendes a manejarlo no tiene mayor problema.