miércoles, 23 de noviembre de 2011

EN ASIA SE MUEREN DE LA RISA

        Descubren una nueva especie de mosquito en Asia, caracterizado por su coloración negra y blanca en el abdomen y tórax, de 5 a 10 mm. de longitud.
        Este díptero provoca con su picadura síntomas muy parecidos al dengue y la malaria, con la particularidad que los enfermos se encuentran felices y alegres, este hecho extrañó a las autoridades sanitarias que descubrieron que se trataba de una nueva enfermedad que afectaba a un ganglio del lóbulo frontal del cerebro, que cuando los enfermos estaban en estados febriles hace que el mencionado ganglio se inflame y el cerebro libere las mismas encimas que produce el principio activo del cannabis.
           Personal laboral del hospital central Shanghai ha manifestado: "aquí no hay quien trabaje todos los enfermos están haciendo bromitas y riéndose de nosotros”.


ALERTA MÁXIMA EN BANGKOK

            En Bangkok se preparan para afrontar las inundaciones que afectan gravemente al país, causadas por las lluvias monzónicas y la incompetencia del nuevo gobierno que no ha sabido gestionar esta grave crisis, protegiendo a toda costa la capital, con diques de contención sacrificando otras zonas mas pobres, quedando estas anegadas. El rio y los canales están al limite y ante la crecida de las mareas algunos distritos han sido evacuados, los habitantes de Bangkok colocan sacos de arena y se preparan para lo que ya parece inevitable.